NUESTRO REFUGIO PREFERIDO

NUESTRO REFUGIO PREFERIDO

Desde el escritorio del Pastor

La Nutria, es un bello animal que nuestro Dios ha creado, una de sus características es que siempre se está moviendo …nunca esta quieta y hay unas 13 especies. Entre ellas hay una que vive en el agua, (nutria marina) pero las demás viven en la tierra; se dice que pueden durar 12 años, y he aquí un dato importante. En cautiverio puede duplicarse la vida hasta 24 años. ¿será porque se queda quieta? ¿No será un tiempo para prolongar tu vida en vez de acortarla?

Los estudiosos del temperamento, creen que la nutria está identificada con aquellas personas que no pueden estar quietas, siempre están buscando que hacer, están descansando y su mente sigue trabajando, están moviendo las piernas mientras comen a la mesa, están haciendo una cosa y ya están pensando en otra… muchos de nosotros ahora si estamos quietos, pero gracias a Dios que la cuarentena es en nuestra casa y no en una bartolina. Sal 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. ¡En nuestra quietud responsable, Dios actúa!

Algunos nos sentimos identificados con la nutria y personalmente pensé que estos días serian para mi muy difíciles, ya vamos por el día tres y pensando al respecto quiero compartir unos pensamientos:

Estos deben ser los mejores días de nuestra vida: Es como si estuviéramos jubilados, pero sin dolores. Nuestra casa debe ser el lugar preferido, el lugar donde podemos ser nosotros mismos, sin pretensiones ni escondrijos, somos lo que somos, allí podemos descansar, allí están las personas que realmente nos aman, es nuestra hoguera donde nos podemos calentar y en estos días se debe convertir en un refugio preferido. “QUEDATE EN CASA” debe ser un llamado gratificante, porque allí no nos pasa ningún mal ni de delincuencia ni de pandemias…Es tiempo de disfrutar a nuestra familia, casa, comida y nuestras cositas que con tanto esfuerzo hemos obtenido.

Pero quiero llamar su atención al mejor refugio que una familia puede tener, este debe ser nuestro refugio preferido. Una familia puede estar en su casa, pero si no hace al Señor su refugio, NO ESTA SEGURA. Este debe ser un tiempo para reflexionar sobre ¿Cuánto el Señor peleara por nosotros? Todos sabemos que cuando nuestras vidas no están alineadas con la voluntad de Dios, hemos sentido por algún momento el desamparo.  Los hebreos lo creían así: Isa_28:15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; El Señor en el verso 18 les asegura que serán pisoteados porque no le han hecho a Él su refugio. ¿En quién confías?

Esta debe ser nuestra oración, pero desde lo más profundo del corazón, no como una repetición religiosa sino como una súplica angustiosa. Sal_71:3 Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente.  (NO SOLO EN LA CRISIS) Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.

El llamado es para que veamos si hemos estado con Dios o no. Si vamos a empezar de verdad o solo mientras pasa el agua… ¿Cuál es tu refugio preferido?

 

PASTOR, David Valenzuela.

No hay comentarios

Publicar un comentario