Metapán

Datos históricos:

Marzo de 1995, Campaña Evangelística en la ciudad de Metapán 10 de Enero de 1996, La familia Moreno Ramírez, originarios de Santa Ana, se trasladan a la ciudad de Metapán, para iniciar formalmente su labor de fundar una iglesia Emanuel en aquella ciudad.

Octubre de 1998, Graduación de sus estudios pastorales de los hermanos Rosana Yanira de Moreno y su esposo Fabricio Enrique Moreno.

Junio de 1999, se cierra el trato de compra del terreno de la Iglesia, para el 21 de ese mes se inicia la construcción del Templo Emanuel en Metapán.

Finales de 1999, primer culto en el Templo Emanuel recién construido; aunque aun faltaban algunos detalles pendientes.

Diciembre de 1999, Culto de Ordenación de los pastores Fabricio Moreno y Rosana Ramírez de Moreno.

2003 se terminan de construir tres pequeñas aulas para la Escuela Dominical.

2017 se compra, mediante un crédito bancario, el solar aledaño a la propiedad de la iglesia, con la visión de fundar una institución educativa (Colegio Emanuel en Metapán)

2018 estableciendo las condiciones para el futuro Colegio Emanuel, se construyen los Servicios Sanitarios en el terreno recién adquirido.

2019 se construye una casa de habitación para la vivienda de la familia pastoral.