¿QUIENES SOMOS?

Una Congregación que reconoce a JESUCRISTO como el hijo eterno de DIOS, salvador y Señor de nuestras vidas. Que es Él la única persona que puede rescatar al hombre de su desgracia y convertirlo en un cristiano feliz. Creemos que la Biblia nos enseña un mensaje que no solo puede rescatar del pecado, sino liberarnos de su esclavitud, santificando nuestros corazones, convirtiendo al hombre en un ser verdaderamente libre.

NUESTRA VISIÓN Y DECLARACIÓN DE PROPÓSITO

Visión

Ser una iglesia atractiva, en unidad y en constante crecimiento ministerial, numérico, organizacional, social, y espiritual, con el fin de establecer el reino de Dios en la tierra y crear un impacto significativo en nuestra ciudad.

Misión (Declaración de Propósito)

Somos una Iglesia unida, enfocada en amar a Dios y a las personas y que presenta a Jesús como el Salvador del mundo de una manera fresca, agradable e incluyente.

Nuestros Lemas

Algo nuevo pasara hoy

El lugar donde puedas crecer

NUESTRA HISTORIA

Haré una descripción que espero no sea grosera, sin dejar de decir lo que considero había en la época aquella. Hablando del edificio de la iglesia, era un edificio que mostraba algunos signos de prosperidad en el pasado pero sólo vestigios, porque en 94 que es la fecha en que estoy hablando, todo estaba viejo; uno caminaba debajo de los techos y en la cabeza caía los residuos de la polia que se comía los últimos restos de madera sólida que quedaban en los techos. Las paredes parecían no haber sido pintadas en años, una pequeña biblioteca con libros cristianos que sobrevivieron a cada uno de los movimientos que se dieron dentro de la iglesia.

Hablando de la parte espiritual, podemos decir que la iglesia era como una pobre joven violada en el esplendor de su belleza.

Parecía que nunca se recuperaría, unas cuatro familias se congregaban tratando de darse ánimo los unos a los otros. En su intento por ayudar chocaban entre sí por la falta de una dirección clara hacia el futuro. Era un círculo vicioso donde, “como los cangrejos indios impedían que alguno saliera a flote.” Yo creo firmemente que ellos tenían buenas intenciones pero a veces no basta con las buenas intenciones porque se necesita tecnificación y el respaldo de Dios que es lo más importante.

Nadie visitaba nuestra iglesia, ni aún los perros venían porque no había ni basura para husmear. Las personas del vecindario ni que hablar. Tenían un concepto horrible de los evangélicos y peor de los pastores.

A ese lugar venimos con Yuny sin experiencia y conocimiento adecuado para enfrentar la tarea. Pero creo que Dios nos había estado preparando en Guatemala en distintos lugares para el ministerio que debíamos realizar.

1. Recuerdo que una de esas mañanas comunes de un pastor sin un programa concreto de trabajo, me levanté y caminé por los edificios alicaídos, mientras caminaba con mi rostros hacia el cielo dije: Dios, aquí hay muestras de que algo de tus favores fueron derramados, pero todo pasó a la historia. Yo no sé por qué me enviaste a este lugar, tal vez no sea la persona idónea para estar acá, sin embargo, sé, que harás algo en este lugar, miraré tu restauración; permitirás que la gloria postrera de esta casa sea mejor que la primera. ( Hageo 2: 9 )

A partir de esa fecha iniciamos una tarea que no ha sido fácil, al principio nos enfrentamos a luchas internas por el cambio de algunos patrones que habían quedado ocupando un sitial de honor en la iglesia, aunque no para Cristo…

Luego empezamos a sentar las bases para una gran iglesia. Dios empezó a levantar personas que amaron la iglesia y han dado todo por ella. Entre ellos está hoy usted acá que seguramente es parte del propósito de Dios para este lugar. Por eso lo recibimos con amor y le aceptamos en esta familia, seguramente hay un lugar para usted ¡Bienvenido!

Hoy estamos iniciando la cosecha que Dios tiene para este lugar. Seguramente nos enfrentaremos a situaciones difíciles pero sí estamos tomados de la mano de Dios, no habrá valiente alguno que nos detenga. Así que la mejor manera de no ser detenido, es que se una de verdad a esta gran familia.

La historia se sigue escribiendo y Dios le ha enviado a leer este fragmento para invitarle a unirse a nosotros donde quiera que se encuentre. Después de 26 años de trabajo, Dios ha levantado una iglesia solida con una estructura muy saludable, hemos fundado

• El Colegio Cristiano Emanuel
  • El Colegio de Teología Emanuel
  • 6 iglesia más en El Salvador
  • Muchos ministerios en los que servimos a nuestra comunidad

Y con grandes proyecciones de expansión en el área espiritual, educacional, social y misional

Pastor, David Valenzuela

PASTORES

Dios en su propósito bendito me llamó al ministerio de una familia materializada y sin conocimiento del evangelio mucho menos del llamamiento divino.

Fui a prepararme al I.B.E. y después de dos años de ministerio en una Iglesia Emanuel en Guatemala, estaba conociendo a Yuny, casándome con ella y estudiando una especialización en docencia en la Universidad de San Calos de Guatemala.

Me dijeron, El Salvador está sin pastor y necesitamos a alguien como usted para ir allá. Acepté el reto y vine a enfrentarlo dejando mi carrera a medias, a mi familia, mi país y a todos mis amigos. Hemos pasado 26 años de vida y ministerio en este país guerrero en el que hemos visto la mano de Dios de manera sorprendente y seguros que la seguiremos viendo en grande

Pastor David Valenzuela y Eunice de Valenzuela